Los aditivos para plásticos son las sustancias que se incorporan en los materiales plásticos y que les dotan de ciertas propiedades en cuanto a resistencia, adaptabilidad a factores externos o simplemente en su estructura y características físicas. Los plásticos de tipo comercial normalmente contienen aditivos y son necesarios para obtener un material que pueda ser procesado correctamente. Aún así, no suele ser suficiente cuando el producto final requiere de ciertas propiedades especiales. En ese caso, la aplicación de masterbatch aditivo puede alterar las propiedades del material y otorgar a la pieza final en plástico las propiedades deseadas por el cliente. La cantidad de opciones disponibles de estos aditivos para plásticos es muy amplia y en Colortec lo tenemos en cuenta para poder realizar un producto adecuado para su función final y totalmente optimizado.
Con el fin de asegurar su buen funcionamiento, es necesario conocer los requisitos del material final y su finalidad, debemos saber cuál va a ser la aplicación del producto. Por ejemplo, un plástico diseñado para estar en el interior, no suele necesitar un aditivo para plástico resistente a los rayos ultravioleta o filtro UV, pero probablemente si está destinado al envasado de alimentos pueda necesitar un aditivo para plástico antimicrobiano para evitar la propagación de microorganismos o bacterias, como en el caso de un envase de alimentación del sector packaging. Un punto importante en la personalización de los aditivos es la combinación de aditivo y color que se puede realizar en el diseño del masterbatch. Esto simplifica el proceso de dosificación de aditivo y color y se traduce en unos menores costes de producción. Con esta simple combinación conseguimos la apariencia estética deseada y las propiedades físicas del aditivo en un solo concentrado.
Este tipo de aditivo se utiliza en productos para los que se quiere mejorar la durabilidad de una pieza expuesta a radiación ultravioleta. Por lo general, todos los plásticos se degradan con su exposición a la luz solar viéndose afectada su apariencia y sus propiedades físicas. Suele manifestarse esta degradación al amarillear el plástico del producto final. Cuando se utiliza conjuntamente con aditivos antioxidantes para plásticos se previne la degradación prematura y mejora y alarga el tiempo de utilidad.
Este tipo de aditivo lubrica el polímero interrumpiendo las reacciones de degradación que se dan en el material al someterse a cambios de temperatura bruscos continuados, exposición a la intemperie. Como su propio nombre indica evitan la oxidación de los materiales que en el caso del plástico esta oxidación consiste en la degradación de enlaces químicos del plástico, causando grietas, marcas cambios de color y la perdida de propiedades físicas. La elección de un buen estabilizador antioxidante garantiza un procesamiento, calidad, seguridad y durabilidad óptimos del producto en plástico.
Este tipo de aditivos suelen ser habituales para material del sector, packaging, menaje, sanitario y el cosmético. Estos evitan la propagación de microorganismos, hongos o bacteri o bien directamente disminuyen el numero de los mismos sobre la superficie de la parte de plástico que contiene aditivo amtimicrobiano. Según el tipo de directamente reducen la cantidad de los mismos aditivo mejorando la salubridad.
Suele utilizarse sobretodo en el sector de la construcción, mobiliario, electrónica y automoción. Su principal característica es reducir la inflamabilidad para evitar la propagación de la llama a través del material.
Los aditivos espumantes o expanso, tratan de modificar la densidad del polímero actuando sobre su estructura al llenar de gas parte de la masa plástica produciendo un efecto de hinchado en el plástico de la pieza. Este efecto tiene distintas aplicaciones en el diseño de piezas con efectos distintos sobre todo al combinarse con determinados concentrados de color en masterbatch.
Parte de este tipo de aditivos está compuesto por erucamidas que son muy eficaces como agentes deslizantes en películas de poli olefinas y otros polímeros. La eucaramida es considerada también como agente lubricante, antideslizante y anti-condensación. Reduce la fricción entre el polímero y los equipos de procesamiento y entre las interfases polímero – polímero. Debido a una migración lenta, se forma una fina película en la superficie del acabado producto que proporciona el efecto de deslizamiento y anti-bloqueo. Para aplicaciones de películas de PP permite temperaturas de procesamiento más altas, paredes más finas y recorridos más largos, facilitando el llenado del molde. Paredes finas y largos recorridos facilita el llenado del molde
Desde 25kg en masterbatch y desde 3kg en polvo, adaptado a tus necesidades, cómo tu lo necesites
Y recibe en tu cuenta de email todas nuestras novedades y noticias sobre nuevos productos, I+D+i, etc…
He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal
Por favor, deja este campo vacío.
Δ