background

Colorante para automoción

El nivel de sofisticación de las piezas de plástico en un automóvil es cada vez mayor. Es por eso que, en Colortec, formulamos nuestros colorantes y aditivos para automoción logrando piezas técnicas capaces de satisfacer los más altos estándares de calidad de algunas de las mejores marcas del sector.

Trabajamos en todo tipo de materiales: 

– ABS
– SB
– PC
– POM
– PA
– PP
– PMMA

Innovaciones en el colorante para automoción

Actualmente, la prioridad en esta industria es disminuir el peso del coche, mejorando e innovando en el diseño y, a su vez, seguir investigando en mejorar la seguridad del usuario final. Por eso, se ha popularizado la utilización de plásticos técnicos en este sector y los requisitos del masterbatch  para automoción cada vez son mayores. La proporción de plástico que contiene un coche nuevo es cada vez mayor, esto significa un alto número de piezas de plástico y una gran variedad de distintos polímeros que brindan mayores prestaciones. Así se disminuye el uso de acero y aluminio en el diseño y, por tanto, su peso y la huella de carbono que genera cada nuevo vehículo. 

Piezas con colorante para automoción

Nuestro laboratorio del color emplea pigmentos y colorantes para automoción que consiguen llevar a la realidad las ideas de los diseñadores más punteros e innovadores del sector. Además, dependiendo de los requerimientos técnicos de las piezas y el uso final de las mismas para las distintas partes del vehículo, combinamos “color” más “aditivo” para mejorar, por ejemplo, el ciclo de vida de sus piezas en plásticos técnicos. 

Muchas piezas de determinadas marcas de automóvil vienen coloreadas con resinas plásticas preteñidas o son composites y resinas epoxi con fibras. Por otro lado, existen otras muchas piezas realizadas en termoplásticos, que requieren más personalización y flexibilidad en el diseño; para esas piezas diseñamos y creamos masterbatch con bases adaptadas a los requerimientos del cliente y dispersiones optimizadas, obteniendo muy buenos resultados. 

Nuestros clientes transforman todo tipo de partes como, por ejemplo: parachoques, piezas interiores, conductos, molduras, faros, depósitos de gasolina y en general, para cualquier pieza plástica del automóvil en termoplásticos.

Nuestros productos son conformes con: Reglamento 1907/2006 (REACH), Directiva Europea 2011/65/UE (RoHS), además de las especificaciones técnicas de cada fabricante de automóviles (FORD, SEAT…) y trabajamos con el estándar mundial IMDS utilizado por los fabricantes más importantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe en tu cuenta de email todas nuestras novedades y noticias sobre nuevos productos, I+D+i, etc…

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal

Desarrollado por Espira
Teléfono 966 551 645