Desde Colortec pretendemos que este BLOG sea un portal referente de información contrastada y útil para nuestros clientes sobre el mundo de la transformación del plástico. Para ello estamos trabajando en una serie de entradas que intentan trasladar parte de nuestro conocimiento y experiencia en este sector. Tras trabajar codo con codo durante más de 25 años con empresas de distintos sectores y tamaños hemos recogido las principales dudas y patrones que se repiten a la hora de fabricar sus piezas, siempre manteniendo la confidencialidad que nos demandan nuestros clientes. Creemos que esto puede servir de ayuda al resto de fabricantes y de guía en el diseño, procesado y solución de defectos físicos de piezas.
Para nuestra primera entrada vamos a tratar uno de los defectos físicos más comunes en piezas termoplásticos en inyección, las ráfagas. Existen de muchos tipos y sus causas son variadas. En este post en concreto vamos a hablar de las ráfagas por quemaduras:
¿Qué son?
Las ráfagas por quemaduras son la degradación térmica del plástico o del concentrado de color. Aparecen, como su propio nombre indica, en forma de ráfagas blanquecinas o de color marrón sobre la superficie de la pieza inyectada.
¿Cuáles pueden ser sus causas principales?
Soluciones:
Descargar Infografía
Y recibe en tu cuenta de email todas nuestras novedades y noticias sobre nuevos productos, I+D+i, etc…
He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal
Por favor, deja este campo vacío.
Δ