background

Colorante alimentario

Los colorantes alimentarios pueden contar con diferentes tipos de aditivos que, además de darle color a los envases para alimentos, también, brindan diferentes características. En su mayoría trabajamos con colorantes alimentarios para envases de bebidas, ya que es el sector que más colorantes de este tipo consume.

Suelen estar presentes también en los alimentos, pero nuestros colorantes alimentarios se añaden durante su preprocesado artificialmente mediante la intervención humana a los envases que van a estar en contacto con los alimentos. El colorante alimentario es uno de los más usados, es un concentrado de color (masterbatch) que se utiliza para diferenciar el producto y tiene que seguir una serie de leyes estrictas para estar en contacto con los alimentos.

En la actualidad, la industria alimentaria emplea los colorantes alimentarios con el objetivo de modificar las preferencias del consumidor y ser más llamativos que el propio producto, por ello trabajamos arduamente para que nuestros colorantes alimentarios se asocien con el alimento que envuelven.​ En Colortec sabemos que el color es uno de los principales atributos que se asocian con los alimentos y modificarlo afecta a la preferencia de un alimento.

Diferentes usos del colorante alimentario

Los colorantes que realizamos nosotros suelen utilizarse para compensar la pérdida de color debida a la luz, el aire, los cambios de temperatura, la humedad y las condiciones de almacenaje. Es muy común el uso del colorante alimentario para enmascarar las variaciones naturales del color y mejorar los colores naturales del material. Uno de nuestros objetivos es utilizar el colorante alimentario para dar identidad a la envoltura de los alimentos, ya sea por utilizar un colorante único que diferencie su proyecto o darle una visualización más atractiva mediante el colorante alimentario del envase.

Materiales pensados para colorante alimentario

La mayoría de los productos del mercado llevan colorantes alimentarios. Su uso indiscriminado han conseguido que el consumidor se vuelva más selecto con el producto y menos impresionable a cualquier colorante alimentario. Se ha buscado siempre la innovación y llamar la atención en base al color, por ello nuestros colorantes alimentarios cada vez son más elaborados.

Estos son un ejemplo claro de envases de alimentos que requieren colorante alimentario: caramelos, refrescos, alimentos para animales, gelatinas, helados, ciertos postres, snacks, salchichas (todos ellos su envoltura) y fiambreras.

Colorante alimentario y las normas del sector

Nuestros colorantes alimentarios son aceptados por las normativas internacionales y nuestros productos son conformes con: la Directiva 94/62/CE relativa a los envases y residuos de envases y Reglamento 1907/2006 (REACH).

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe en tu cuenta de email todas nuestras novedades y noticias sobre nuevos productos, I+D+i, etc…

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal

La empresa COLORTEC QUÍMICA S.L ha sido beneficiaria de una ayuda de 47.607,88 € correspondiente al proyecto denominado: Economía Circular mediante simbiosis industrial de sectores estratégicos de la Comunidad Valenciana dentro de la línea Consolidación de la cadena de valor empresarial en el marco de las ayudas de la Agencia Valenciana de la Innovación.