background

Masterbatch

¿Qué es el masterbatch?

El masterbatch es una mezcla concentrada de pigmentos o aditivos dentro de una resina plástica. Su apariencia externa es la de una granza de colores. Es normalmente incorporado a una dosis del 2% al plástico de fabricación del cliente, ya sea Polipropileno (PP), Poliamida (PA), Poliestireno Cristal (PS), PVC, Metacrilato (PMMA), resinas con refuerzos de fibras, plásticos recuperados, etc. El masterbatch es capaz de teñir con la suficiente homogeneidad y opacidad cualquier tipo de pieza plástica sin problemas teniendo en cuenta las particularidades del proceso de transformación y características del producto a fabricar por nuestro cliente.

¿Cómo saber la calidad del masterbatch?

La calidad del colorante o masterbatch se mide en base al tamaño de la partícula del pigmento, por la cantidad de dispersión del elemento y por la calidad de la resina que se utiliza junto a su compatibilidad con la resina a colorear.

¿Qué ventajas aporta el masterbatch a sus procesos?

Limpieza en los procesos de fabricación

Debido a que el pigmento en polvo se encuentra encapsulado dentro de un soporte plástico, ningún elemento del proceso de fabricación será contaminado de polvo durante la aplicación o dosificación del masterbatch. Durante el proceso de fabricación del masterbatch, las zonas de trabajo se mantienen limpias y en condiciones óptimas, esta es realmente importante en sectores en los que, o bien por políticas de la empresa, o exigencias del procedimiento de fabricación se requiera zonas de trabajo exentas de polvo ambiental.

Fácil manipulación y dosificación

Normalmente, el masterbatch se envasa en sacos de 25 kg e incluye una identificación con las condiciones de uso para su correcta aplicación (dosis a la que hay que aplicar el másterbatch y el material plástico en el que se obtiene el color deseado). En nuestro laboratorio y bajo solicitud de cliente, podemos adaptar las dosis de nuestros diseños a los diversos procesos productivos de forma que resolvemos: problemas de dispersión, problemas generados por dosificaciones inadecuadas o para solventar problemas de decantación.

Libre de errores de dispersión (picos)

Todos nuestros diseños y proceso de producción están optimizados para que la dispersión de nuestros masterbatchs en la pieza final sea lo más adecuada. Además nuestro sistema de control de calidad del masterbach, está diseñado para asegurar mediante un proceso de inyección que cada una de las formulaciones tenga la dispersión idónea.

Opacidad adecuada

Nuestro personal técnico, está capacitado para dar a cada pieza la opacidad que precisa, asegurando la mejor relación calidad-precio posible. Dependiendo del espesor de la pieza y de la aplicación de la pieza seleccionamos tanto los pigmentos más adecuados como sus concentraciones.

Tipos de aplicaciones para el masterbatch

Masterbatch para distintos materiales

Masterbatch para polietileno (PE)

Diseñamos masterbatch para todo tipo de polietilenos: lineal (LLDPE), de baja densidad (LDPE), de alta densidad (HDPE). Seleccionamos adecuadamente los pigmentos y aditivos para que cumplan con los requisitos de la pieza final: la resistencia térmica, la resistencia a la luz y a la intemperie, los requisitos colorimétricos, la relación calidad precio, son factores que nuestro personal técnico especializado cuidan para diseñar un producto a medida. Diseñamos productos para: bolsas, film, cajas, juguetes…

Másterbatch para polipropileno (PP)

El polipropileno al igual que el polietileno es uno de los plásticos más utilizados para la fabricación de multitud de piezas: bolsas, cajas, flejes, artículos de menaje, etc. Disponemos de una extensa variedad de masterbatch para polipropileno, para cualquier sector y para cualquier tipo de pieza. Nuestros masterbatches con base universal y base polipropileno son adecuados para una gran variedad de procesos que requieren de una buena dispersión y de buena homogeneidad.

Másterbatch para ABS

El ABS, es uno de los plásticos de ingeniería más utilizados y que otorgan a la pieza final, unas propiedades físicas específicas tales como una muy buena resistencia al impacto, es un material duro y rígido y con bajo grado de absorción de agua Nuestro masterbatch para ABS tanto en base universal como en base ABS alteran lo mínimo posible las propiedades intrínsecas de este material, proporcionando una amplia gama de colores y aditivos, con una total compatibilidad entre la resina plástica y los pigmentos o aditivos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe en tu cuenta de email todas nuestras novedades y noticias sobre nuevos productos, I+D+i, etc…

He leído y acepto la política de privacidad