background

Ensayos de migración global y nuevo laboratorio

El pasado 28 de Enero, una parte del equipo técnico de Colortec se desplazó a la Universidad de Alicante para recibir la formación necesaria para realizar nuestros propios ensayos de migración global en plástico. Esta formación pretende ser un servicio más que aporta un plus de seguridad a nuestros clientes y un potenciador de la innovación y el conocimiento en la empresa. De esta forma podemos agilizar ciertos procesos de comprobación de algunas de nuestras formulaciones y mantener el exigente nivel de calidad de nuestro masterbatch. El curso lo impartió personal docente e investigador de la unidad de Química Analítica y Bromatología de la UA. Se realizó una introducción completa y avanzada en cuanto a novedades normativas tanto Nacionales e Internacionales, incidiendo en las principales problemáticas de variedad de sectores tales como packaging, menaje, juguete, etc.

Tras esta parte teórica, el resto de días se dedicaron a realizar ensayos prácticos en las instalaciones del departamento química analítica donde nuestro personal pudo comprobar y aprender los distintos métodos de ensayo y el proceso completo, que se realizó varias veces con distintas condiciones y simulantes. Esperamos comenzar este mes de Abril con nuestros ensayos de carácter interno, para ello hemos equipado nuestro nuevo laboratorio con todo lo necesario para realizarlos con las máximas garantías. Hemos basado el diseño en los laboratorios de la universidad de Alicante, adaptándolo a las necesidades de Colortec y de nuestros clientes, habilitando varias zonas; una para los ensayos de migración y otra para la comparación colorimétrica, tareas de control de calidad específicas y pruebas de espectrofotometría.

Colortec avanza con la intención de ayudar a sus clientes a lograr el éxito de sus productos y piezas para packaging, juguete y alimentación.

Colortec Amplia su plantilla

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe en tu cuenta de email todas nuestras novedades y noticias sobre nuevos productos, I+D+i, etc…

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal