background

Know-How como propulsor de la innovación

Participamos en proyectos nacionales e internacionales:

En Colortec estamos colaborando con AIJU en su último proyecto : “Revisión sistemática de la incidencia de sustancias no añadidas intencionadamente (NIAS) en los plásticos en contacto con alimentos – CONTROLNIAS”, cuyo objetivo es la determinación de estas sustancias y su incidencia en las materias primas y/o procesos empleados en el campo de los materiales plásticos en contacto con los alimentos. Se pretende guiar a las empresas en el proceso de control de las NIAS, mediante acciones focalizadas a la identificación y caracterización de los potenciales migrantes en los materiales plásticos. Este proyecto de I+D está subvencionado por IVACE y cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014 – 2020. Exp. IMDEEA/2017/74.”

Proyecto EUROSTARS. La nueva Directiva 2009/48/CE sobre Seguridad de los Juguetes establece límites legislativos sobre la biodisponibilidad de ciertos elementos considerados tóxicos, mediante el fenómeno de migración desde la matriz plástica a la superficie del juguete o artículo de puericultura. A la hora de cuantificar la migración producida es necesario desarrollar y poner a punto diversas técnicas analíticas que deben ser validadas para confirmar la exactitud de los resultados. Un procedimiento sencillo para dicha validación consiste en comprobar comparativamente los resultados con una correcta referencia que corrobore la exactitud de los mismos. Para ello, en el caso de los ensayos de migración la mejor opción es emplear materiales de referencia certificados.

En colaboración con AIJU y IISG, hemos desarrollado un proyecto para la obtención de materiales de referencia certificados para los ensayos de migración de los elementos marcados por la Directiva 2009/48/CE en juguetes y artículos de uso infantil.

Nuestro laboratorio como principio y fin del proceso

En el laboratorio se realiza el diseño y los correspondientes controles de calidad de todos y cada uno de nuestros productos, además participa en el asesoramiento postventa al cliente aportando una visión clara y directa capaz de solucionar cualquier duda o problema técnico con rapidez y de forma óptima.

El proceso de control de calidad es un procedimiento redundante , que asegura la calidad del producto fabricado. En el Laboratorio se analizan posibles desviaciones del color mediante software y espectrofotómetro, además de inspección visual por 2 técnicos y exposición en distintos tipos de luz.

Ingenieros y tecnicos de laboratorio con amplia experiencia en el sector de la coloración y aditivación del plástico unido a los métodos más avanzados de diseño, analisis y fabricación de masterbatch para plásticos técnicos.

El cumplimiento de las normativas internacionales como guia de nuestros pasos

Colortec cumple con todo lo especificado en:

Colortec está certificada por AENOR como empresa con un sistema de gestión de la calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015. Además, contamos con la Marca de Calidad de Producto del Instituto Tecnológico del Juguete, AIJU.

Trabajamos cumpliendo exhaustivamente normativas nacionales e internacionales referentes al plástico tales como REACH, Directiva RoHS, Normativa del Juguete, Normativa de Alimentación, Resolución AP(89)1, Directiva 2000/53/CE y cualquier otra normativa o requerimiento legal que el cliente necesite que cumpla nuestro producto.

Todos nuestros aditivos, pigmentos y colorantes en polvo y masterbatch para plásticos van acompañados de la documentación correspondiente que asegura el cumplimiento de las normativas solicitadas por el cliente.

Puedes descargar nuestros certificados de calidad ISO 9001:2015 y ER-0619/2000

También ponemos a tu disposición nuestra Política de Calidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe en tu cuenta de email todas nuestras novedades y noticias sobre nuevos productos, I+D+i, etc…

He leído y acepto la política de privacidad